fbpx

No es el primer centro que se cierra “por falta de alumnado”

Miércoles, 16 de mayo de 2012
0

Según la Asociación Sindical Piensa-Volens, los institutos de la capital sevillana “Las Aguas” (del polígono San Pablo) y “Giralda” (de la barriada de La Corza) tienen sus días contados. El delegado de Educación de Sevilla, Jaime Mougán, ha confirmado que los institutos echarán el cerrojo al finalizar el curso. El Diario de Sevilla recoge esta información.
“No es un novedad esta forma de actuar de la Delegación sevillana –señala la organización sindical– ya que el curso pasado se produjo la unificación de dos centros de la capital, el IES “Luis Cernuda” y el IES “La Paz”, ahora convertidos en uno solo, con el nombre de IES “Salvador Távora”. Similar suerte corrieron el IES “Cervantes” de Camas y el IES “Castalla” de Castilleja de la Cuesta hace un par de años.

Con respecto al IES “Las Aguas”, los padres y alumnos han realizado protestas y movilizaciones frente a las puertas del centro. Según algunas fuentes del centro, pasará a convertirse en un aparcamiento. Para Piensa-Volens es paradójico que se trate de un centro galardonado con el primer premio europeo eTwinning. “En fin, que eso de promover la innovación va a ser otro cuento chino de los políticos, porque lo que realmente les interesa es la pela”, añade el sindicato.

0
Comentarios