fbpx

¿Para presumir hay que sufrir?

Easy Heels es un proyecto realizado por cuatro alumnas, de entre 17 y 22 años, del Ciclo de Gestión Administrativa de Formación Profesional del Colegio “Valle del Miro” de Valdemoro (Madrid).
Martes, 29 de mayo de 2012
0

El proyecto empresarial Easy Heels fue premiado por la CECE. (Foto: Colegio Valle del Miro)

La propuesta de estas cuatro estudiantes fue merecedora del Primer Premio Nacional en la VI Jornada Emprender desde la Escuela, una iniciativa puesta en marcha por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) para incentivar el espíritu emprendedor entre los estudiantes españoles.

En nuestra opinión, la Formación Profesional es la antesala del mercado laboral y la formación que se recibe en las aulas del Colegio “Valle del Miro” tiene una orientación practica, donde la teoría debe ser complementada con experiencias reales. Antes de realizar el período de formación en centros de trabajo, se forman equipos de para desarrollar un proyecto empresarial, basado en una idea novedosa, con producto real. Es así como nace el proyecto Easy Heels.

Lorena Lizcano Llanos, Adriana Parra Tenorio, Lizeth Vanesa Poveda Ramos y Mar Granda Carrero decidieron formar un equipo de trabajo. En su clase de 30 alumnos se organizaron grupos de tres y cuatro personas con un objetivo común: elaborar un plan de empresa como proyecto de final de ciclo.

Parecía interesante, pero en seguida empezaron las primeras dificultades, ¿qué hacemos? Todo esta inventado, así que ¿para qué me va a servir tanto trabajo? Pero todas las dudas se superan, comenzando por la tormenta de ideas de negocio, la búsqueda de necesidades sin satisfacer, la posibilidad de realización y, tras discusiones e intercambios de
ideas, surge la semilla del proyecto, la necesidad del mercado y el producto.

Preguntando a Lorena Lizcano sobre cómo surgió la idea, nos comenta: “Mis compañeras y yo usamos habitualmente tacones altos, que muchas veces nos han hecho perder el transporte público, torceduras de pies… Por no hablar del dolor de pies cuando usas tacones desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche… Y no hablemos de cuando vamos de fiesta o a bodas, llega un momento en que buscamos unos zapatos mas bajos para poder seguir”.

A partir de entonces las alumnas empezaron a bro-mear sobre lo ideal que sería tener un tacón alto que, por arte de magia, se hiciera bajo. Les parecía una idea tonta, pero cuando me la comentaron a mí como tutora, recibieron el visto bueno y empezamos todas a trabjar. El diseño fue lo mas complicado, luego vino el nombre y el logo, pero ahora están orgullosas de su idea. A Lorena, Adriana, Lizeth y Mar les encantaría poder obtener financiación y tener la posibilidad de colaborar con diseñadores que hicieran realidad su idea.

Qué es y qué hace
Easy Heels diseña zapatos femeninos con un tacón alto y bajo en la misma unidad. Los zapatos que diseñamos tienen un innovador tacón que permite que el usuario se lo quite, transformándose en un zapato plano y cómodo.

Con esta idea innovadora pretendemos satisfacer la necesidad de mujeres que, por diversos motivos, evitan el calzado de tacón alto.

Nuestra cultura empresarial esta basada en crear continuamente un ambiente idóneo que propicie la motivación de las personas para que, de esta manera, saquemos un beneficio común.

Nuestros clientes potenciales son, por un lado, los que compran pero no son los consumidores reales porque van a hacer un regalo, y, por otro lado, está el público femenino, que compra estos zapatos para usarlos.

La idea es tener nuestra propia tienda en la cual se venderá el producto y poder, en un futuro, crear una tendencia y conseguir así prestigio.

Además del producto inicial, que es el tacón, tenemos una amplia gama de complementos y bisutería, de manera que los clientes puedan combinarlos con el calzado.

Raquel Gutiérrez Jiménez
Colegio “Valle del Miro” de Valdemoro (Madrid)

0
Comentarios