fbpx

Piden a los padres de alumnos que se opongan a la evaluación externa

MagisnetMiércoles, 23 de mayo de 2012
0

La Plataforma en defensa de la Educación pública en Cantabria ha pedido a los padres de los alumnos que se opongan a que sus hijos sean sometidos a la evaluación externa que realizará una fundación a la que acusan de estar vinculada al Opus Dei porque es "innecesaria" y es como "poner el zorro a cuidar de las ovejas". Representantes de padres de alumnos que integran esta plataforma han informado de que la evaluación externa que la Consejería de Educación ha adjudicado a a la Fundación Europea Sociedad y Educación para el alumnado de 4º de Primaria y 2º de ESO no es obligatoria, por lo que los padres de los alumnos pueden rechazarla.

Las únicas pruebas de evaluación que son obligatorias son las del Informe PISA, han recordado estos padres, quienes han explicado que la plataforma ya se ha puesto en contacto con las distintas Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Cántabros para que se oponga a la prueba externa. Y además han realizado un llamamiento a los profesores para que expliquen a los padres el contenido de esta prueba y difundan información por los centros. "Es como poner al zorro a cuidar de las ovejas", ha dicho José Luis de la Mata, integrante de esta plataforma, quien además ha advertido de que tienen "sospechas" de los centros elegidos para realizar esta prueba externa no lo han sido de forma "aleatoria" y se persigue "algún fin".

La citada plataforma teme que la Consejería vaya a usar el resultado de esta prueba para, en medio de un proceso de "recortes", justificar la desaparición de algunos servicios y reorganizar determinadas actividades en detrimento de los centros públicos y en beneficio de los concertados. "No es necesario la segunda prueba, no tiene sentido. Pero detrás se esconde, lo que se esconde", ha dicho De la Mata, quien ha recordado que la Fundación encargada de realizar esta prueba "fomenta" la Educación privada y la segregación de niños y niñas.

0
Comentarios