fbpx

PP acusa a la Junta de llevar "décadas" superando un 10% el nivel de la ratio

El PP ha acusado al Gobierno andaluz de hacer "teatro" al anunciar que no subirá la ratio de alumnos en los colegios andaluces porque lleva "décadas" superando en un 10% los niveles establecidos por ley y que se incumple mediante "instrucciones verbales" desde las delegaciones de Educación.
MagisnetJueves, 17 de mayo de 2012
0

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, ha declarado a los periodistas después de reunirse con una asociación de vecinos afectada por el cierre de un IES en Sevilla, que el anuncio de la Junta de que no subirá la ratio es "teatro" porque es algo que ya se está haciendo en Andalucía. Según Carazo, la ley establece que la ratio máxima para los centros de Educación Primaria es de 25 alumnos; para Secundaria de 30 y para Formación Profesional y Bachillerato de 35, sin embargo, la Junta lo ha aumentado en dos y tres alumnos más en cada una, que en algunos casos es incluso superior. Tras reiterar que el anuncio de la Junta es "una gran mentira", la dirigente del PP ha criticado que el Gobierno andaluz "se dé golpes en el pecho" en esta materia.

Por su parte, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, ha coincidido con Carazo en que los recortes en Educación en Andalucía no son nuevos sino que se vienen realizando desde hace años, por lo que "el de anteayer fue el recortazo de los recortazos anteriores" en materia educativa en esta comunidad. Soto ha aprovechado para recordar que su partido denunció hace un tiempo que del "desvío" de más de 3,6 millones a la Empresa Pública de Infraestructuras Educativas, y que "nunca llegó a los centros educativos, fundamentalmente de la provincia de Cádiz", algo que la Junta siempre negó pero que ahora se ha saldado con el ceso de dos técnicos de esta empresa pública. Según la portavoz popular, un asunto como este no puede limitarse al cese de dos técnicos "sino en la asunción de responsabilidades políticas" dentro de la Consejería.

0
Comentarios