fbpx

Rostros famosos protagonizan una campaña en defensa de la Educación pública

Varias personas famosas relacionadas con la cultura, el arte y la ciencia como David Trueba, Teresa Berganza, Federico Mayor Zaragoza o Sami Naïr, protagonizan la campaña publicitaria "Yo estudié en la pública", promovida por la organización "Ciudadan@s por la educación pública".

MagisnetJueves, 17 de mayo de 2012
0

El objetivo de esta campaña es defender la Educación pública del «desmantelamiento que está sufriendo» y hacerlo con un enfoque positivo mediante el testimonio de personas relevantes de las artes, la ciencia y el pensamiento, según informa en una nota de prensa Ciudadan@s por la educación pública. Así, entre las personalidades que participan en esta campaña se encuentran, entre otros, el expresidente de la Unesco y máximo responsable de la Fundación para una Cultura de la Paz, Federico Mayor Zaragoza, la mezzosoprano Teresa Berganza, el cineasta David Trueba, el sexteto madrileño Vetusta Morla, el premio Príncipe de Asturias Ignacio Martínez Mendizábal, el catedrático Santos Juliá o el filósofo Sami Naïr.

Mediante un vídeo, al que se puede acceder a través de la web, los participantes en la campaña proclaman orgullosamente su educación recibida en la escuela pública. Ciudadan@s por la educación pública quiere involucrar al conjunto de la ciudadanía en un «auténtico movimiento social», porque considera que la educación pública «es una demanda que nos concierne a todos y que no debe ser solamente de los profesores ni de una u otra opción política».

En la nota de prensa, esta organización destaca su preocupación por la educación pública de calidad en todos los ámbitos: escuelas infantiles, colegios, institutos, universidades, las escuelas de música y las de arte dramático, las escuelas de idiomas y las escuelas de adultos. La campaña «Yo estudié en la pública» llama a los ciudadanos a salir en defensa de la educación pública, «en primera persona, orgullosos de la formación académica y humana recibida» y subraya el el gran valor de su diversidad ya que, asegura, «es ella la que nos forma como personas y las que nos cohesiona como sociedad».

0