fbpx

Serrat valora alto grado satisfacción logrado en el proceso escolarización

La consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat, ha valorado el alto grado de satisfacción logrado en el proceso abierto de escolarización en la Comunidad, con más del 94% de las familias que han visto satisfechas su demandas de centro escolar en primera opción.
MagisnetMiércoles, 9 de mayo de 2012
0

Serrat ha hecho estas manifestaciones a los medios de comunicación tras participar en los actos de celebración del 25 aniversario de la inauguración del Colegio de las Cortes de Aragón en Zaragoza. En respuesta a las críticas sindicales recibidas en torno a las medidas de racionalización del gasto en el sector de la educación, que han conllevado el cierre de varias aulas, la consejera ha destacado que el Gobierno aragonés ha alcanzado la mayor tasa de satisfacción de escolarización en primera opción.

Se ha mostrado convencida, además, de que en segunda opción, casi el cien por cien de las familias verán satisfechas sus aspiraciones respecto al centro escolar elegido para sus hijos. Ha añadido, sin embargo, que "cuando estamos escolarizando de nuevo a más de once mil familias, que haya un pequeño número de personas insatisfechas entra dentro de lo normal".

En relación al cierre de aulas en Zaragoza, la consejera ha subrayado que los criterios que han primado se han dirigido a atender la demanda creciente en los barrios en expansión. Ha destacado, además, que la bajada de la demanda de escolarización en la zona centro de la capital aragonesa ha motivado la decisión de cerrar algunas de sus aulas. "Hay que decir –ha subrayado– que hay muchísimas vacantes en Zaragoza, que en todas las zonas de escolarización hay vacantes y que en todos los centros donde se anuncia un cierre de aulas hay plazas vacantes".

Tras insistir en que el cierre está condicionado por las vacantes existentes, ha señalado que con la apertura de tres nuevas aulas en los barrios de expansión de la capital aragonesa se consigue "mejorar mucho" la escolarización en estas zonas. Respecto a estas zonas, donde se ha producido la mayor demanda, la consejera ha explicado que en el barrio de Rosales del Canal se ha aumentado una unidad y está en fase de terminación de un nuevo centro, mientras que en el de Valdespartera está "comprometida" la construcción de un segundo colegio.

0