fbpx

SOS Galgos imparte charlas educativas en centros de Primaria y Secundaria

La Asociación SOS Galgos, cuya labor es la defensa y preservación de esta raza autóctona de España, ha realizado charlas educativas para 200 alumnos de Primaria y Secundaria, bajo el lema Bienestar animal, en los CEIP “Nuestra Señora del Remolino” y “Tierno Galván”, y en el centro “Numont School” de Madrid.

Sara MartínMartes, 29 de mayo de 2012
0

Los estudiantes, de entre 9 y 13 años, han participado activamente de las charlas debatiendo sobre aspectos como la castración y la responsabilidad afectiva y económica que los galgos y cualquier animal de compañía necesitan, sin olvidar la empatía. Por otro lado, la asociación preparó un cuento para los alumnos de 9 años sobre la responsabilidad del cuidado diario de un animal.
“Los estudiantes responden muy bien y son receptivos”, afirma Lisi Gutiérrez, de SOS Galgos. Además, “la presencia de un galgo en el aula les llama mucho la atención”.
A través de esta labor de sensibilización educativa, la organización busca concienciar a los más jóvenes acerca del trato y el esfuerzo que conlleva tener un animal de compañía. “Si se les educa para ello, el día de mañana serán mejores ciudadanos”, afirma Lisi Gutiérrez. Para Anna Clements, directora de la asociación y encargada de impartir las charlas, “el maltrato animal es una faceta más de la conducta violenta. Educando desde edades tempranas en el respeto y la empatía, estamos contribuyendo a aumentar las posibilidades de que un niño se convierta en un adulto cívico y responsable”.
Además de esta labor educativa de sensibilización en los centros escolares, SOS Galgos también mantiene un programa de adopciones y acogida temporal de galgos. Unos 60.000 perros de esta raza son maltratados cada año en España, de ahí el interés por educar a los más jóvenes. Madrid ha seguido la iniciativa que se puso en marcha en Cataluña y ahora la organización quiere impartir también estas charlas educativas en Extremadura, Murcia, Castilla la Mancha y Andalucía, comunidades con una alta tasa de abandono de galgos.

0
Comentarios