fbpx

TSJ anula despido profesora acusada de gritar y atemorizar alumnos de 5 años

MagisnetMiércoles, 30 de mayo de 2012
0

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha declarado improcedente el despido de una profesora del Colegio "Salzillo" que fue denunciada por los padres de dos alumnas de cinco años, que aseguraron que les gritaba en clase, tocaba un silbato y las tenías "atemorizadas". La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que el centro presentó contra la resolución de un Juzgado que estimó la demanda de la trabajadora y condenó a la empresa a readmitirla o a pagarle una indemnización de 2.400 euros.

El TSJ hace suyo el contenido de la sentencia recurrida, en el que se indica que los hechos utilizados por el colegio para proceder a dar por extinguida la relación laboral no han quedado probados, aunque no descarta que "como consecuencia del mantenimiento del orden dentro de clase se haya podido elevar el tono de voz puntualmente". La sentencia indica que la demandante comenzó a prestar sus servicios en el colegio en enero de 2010 como profesora de educación infantil, del que fue despedido en noviembre del mismo año tras las denuncias recibidas por parte de los familiares de dos alumnas de 5 años de edad, que anunciaron su intención de llevarlas a otro centro escolar si no se ponía coto a la actitud de aquella en las clases.

En concreto, los padres de una de estas escolares comunicaron a la dirección del centro "que su hija se sentía atemorizada por los gritos de la demandante". Los padres de la segunda expusieron que la profesora "les gritaba y tocaba el silbato en clase y que, además, en su caso, la había castigado poniéndola frente a la pizarra y con el libro en las rodillas para hacer sus trabajos". El TSJ, al confirmar la primera sentencia y desestimar el recurso que presentó el colegio en el que se reclamaba que el despido fuese declarado procedente, lo condena a pagar, en concepto de costas, 250 euros al abogado de la profesora.

0
Comentarios