fbpx

Un hospital para enseñar a los niños higiene y salud

La Asociación Juvenil de Intercambio de Estudiantes de Medicina de Cantabria (Ajiemca) ha puesto en marcha el Hospital de los Ositos para que los niños pierdan el miedo a los médicos y a los hospitales.
María García Hdez.Martes, 22 de mayo de 2012
0

Para conseguirlo organizaron juegos y actividades con el fin de que los pequeños aprendieran una serie de cuidados básicos de higiene, salud y alimentación. Los niños se convirtieron en papás de sus ositos y pasaron con ellos por diferentes servicios: sala de curas, de rayos, quirófanos, farmacia, etc.

A los médicos, estudiantes de Medicina, les contaron las dolencias de sus peluches y participaron en su exploración. Ayudaron también a realizar las historias, ofreciendo todos los datos necesarios del enfermo. Los niños que han participado en esta divertida experiencia tienen 4 y 5 años, y son del “Colegio Verdemar” de Santander. Desde Ajiemca animan a los colegios a apuntarse a esta actividad en futuras ediciones.

No es la primera vez que se improvisa un Hospital de Ositos. Ciudades como Córdoba, Granada o Madrid, además de varias capitales europeas, ya han desarrollado este tipo de actividades.

Natalia Arias, organizadora de la actividad, está sorprendida ante el éxito que han tenido, por lo que han decidido repetir el próximo año.

0
Comentarios