fbpx

Una comisión técnica analizará las propuestas de Gobierno y sindicatos

Sonia BarradoMiércoles, 16 de mayo de 2012
0

Una comisión técnica será la encargada de analizar las propuestas del Gobierno de La Rioja y de los sindicatos en materia educativa, que siguen negociando a cuenta de los recortes anunciados por el Ministerio de José Ignacio Wert.

Ambas partes volvieron a reunirse la pasada semana en la Mesa Sectorial de Educación para concretar cómo se llevará a cabo la aplicación de las medidas contempladas en el Real Decreto. Decidieron que será una comisión técnica la que se ocupe de estudiar las propuestas sobre la aplicación de las medidas en los periodos lectivos del profesorado, horas complementarias, reducciones y descargas de horario de cara al próximo curso. Posteriormente, “y una vez determinado el escenario, tras haber concretado la aplicación de las propuestas”, la Mesa Sectorial de Educación volverá a mantener un encuentro, según detalló el consejero de Educación, Gonzalo Capellán.

La comisión técnica estará formada por representantes sindicales y por miembros de la Consejería. Se reunirá hoy con el objetivo de acordar y diseñar cómo se llevará a cabo la aplicación de las medidas en los aspectos más concretos.
“De nuevo ha quedado patente la disposición del Gobierno de La Rioja de negociar las medidas y aplicarlas con el mínimo impacto posible para el personal de la Comunidad Autónoma, manteniendo además la calidad educativa riojana”, remarcó el consejero.

El principal punto de debate es el aumento de dos horas en la docencia directa en Secundaria, de 18 a 20. Mientras continúa el diálogo, las medidas de ajuste del Ministerio han llevado al Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja (UR) a acordar la suspensión cautelar del Plan de Ordenación Docente para el próximo curso.

Elecciones a rector
Los recortes y las inminentes elecciones a rector, previstas para el 24 de mayo, han aconsejado posponer la remodelación del plan hasta que el nuevo equipo de Gobierno haya tomado posesión, por lo que el documento definitivo se elevará al Consejo de Gobierno cuando se haya producido el relevo al frente de la UR.

La Junta Electoral de la Universidad de La Rioja ha proclamado provisionalmente a José Arnáez Vadillo, catedrático de Geografía Física, candidato a estas elecciones.

La comunidad universitaria riojana fue convocada a las urnas para elegir rector, por última vez, el 29 de mayo de 2008, cuando José María Martínez de Pisón, catedrático de Filosofía del Derecho y actual rector, renovó por segunda y última vez su mandato.

0
Comentarios