fbpx

Wert es un aval para las reformas del sistema educativo, según el PP

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha defendido que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, "es un aval para las reformas", del sistema educativo, ante las críticas y la respuesta social a los cambios en Educación.
MagisnetMiércoles, 30 de mayo de 2012
0

Moneo, en el desayuno organizado por MAGISTERIO, ha dicho que Wert es "una persona absolutamente empapada de cuál es la situación actual del sistema educativo, absolutamente implicada que conoce perfectamente las reformas que hay que acometer". La responsable de Educación del PP ha añadido que ningún ministro de Educación se ha quedado sin movilización, todas las reformas educativas, todos los cambios han tenido respuesta de la sociedad y la respuesta social ante cualquier reforma educativa "hay que valorarla y calibrarla en su justo termino".

Moneo, que también es la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Congreso, ha señalado que Wert va a encabezar el proceso de la reforma educativa, y que esperan que tenga un desarrollo eficiente, riguroso y rápido, pero sobre todo dialogado y "en la medida de lo posible, consensuado", y que podría entrar en vigor en el curso 2013-14. El Estatuto del Docente, el cambio en el sistema de acceso a la profesión y la autoridad del profesor, son algunas de las cuestiones que estarán presentes en la reforma educativa, ha dicho Moneo, quien ha resaltado que "ninguna reforma tendrá éxito sino están los profesionales" y ha adelantado que en los próximos días tanto el Gobierno como el PP iniciaran un diálogo con sindicatos y asociaciones.

También ha explicado que en la reforma de Secundaria se modificarán los contenidos de todos los cursos, primero, segundo y tercero, y se ampliará el Bachillerato a tres años, como recoge el programa electoral del partido, además de introducir una evaluación que permita hacer un seguimiento de la calidad.

La responsable del PP ha recordado que el artículo 27 de la Constitución defiende el derecho de los padres a elegir centro educativo, modelo y tipo de Educación para sus hijos y ha dicho que con la reforma de la LOE buscarán "la mejor fórmula para que ese derecho sea una realidad". Para Moneo la escuela concertada es un pilar fundamental en el ejercicio de la libertad de enseñanza, y sin libertad de elección no hay calidad.

0