fbpx

“Apoyamos la colaboración pública privada sin complejos”

MagisnetMartes, 26 de junio de 2012
0

El consejero (en el centro) con los alumnos que recibieron la orla de fin de curso.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que “al Gobierno no le hace falta ponerse una camiseta verde para defender la Educación pública, universal y gratuita, porque lo demuestra todos los días con hechos”. El titular de Educación ha defendido en Yepes (Toledo) “una Educación sin apellidos, sin calificativos, sin etiquetas, una Educación de calidad –bien sea Pública, Concertada o Privada– una Educación universal, global y de primera”.

El consejero hizo estas manifestaciones en su visita al Colegio Público “Rafael García Valiño”, de la localidad toledana de Yepes, en donde ha asistido a los actos de fin de curso, en los que ha entregado sus orlas a más de 60 alumnos. Marín ha destacado el hecho de que “el otro día estuve en el fin de curso de un colegio concertado y hoy en el de uno público, lo que demuestra que para este Gobierno no hay colores a la hora de hablar y defender la Educación. No hay etiquetas, la Educación no tiene apellidos. Hay que defender todos los modelos y hacerlos trabajar codo con codo, no a codazos, facilitando que todos los modelos, el concertado, el privado y el público, convivan entre sí y se enriquezcan entre ellos”.

Marín también dijo que “hablar de la Educación con apellidos, enfrentar a un modelo con otro, no entender que la participación privada puede enriquecer a la pública y llegar donde las instituciones públicas no pueden llegar es tener una visión muy miope de la misma”, subrayó el consejero.
“A los socialistas –añadió– se les llenaba la boca cuando hablaban de defender el sistema de Educación público, cuando fueron ellos los que dejaron tirados y a su suerte a miles de alumnos, al dejar paralizadas las obras de nuevos colegios en al menos siete localidades, obras que, nosotros, nos hemos comprometido a acabar”, concluyó Marín.

Por otro lado, el consejero anunció que Castilla-La Mancha recibirá “en las próximas semanas” fondos estatales para bilingüismo, lucha contra el fracaso, TIC y formación del profesorado.

0
Comentarios