fbpx

CCOO y UGT abandonan la Mesa del Diálogo Social por el recorte de programas

MagisnetMiércoles, 20 de junio de 2012
0

Los sindicatos CCOO y UGT han abandonado la Mesa del Diálogo Social por los recortes de la Junta de Castilla y León en determinados programas sociales y educativos que ponen en riesgo más de 1.100 puestos de trabajo. Representantes de ambas centrales han denunciado en rueda de prensa en Valladolid que los programas afectados son el de Madrugadores, Tardes en el cole y Centros Abiertos que afectan a unos 22.000 niños y alumnos de varios centenares de centros educativos de la Comunidad.

Saturnino Fernández, secretario regional de Formación y Empleo de CCOO, y Patricia García, secretaria regional de Igualdad, de UGT, han asegurado que los sindicatos a los que representan no volverán a la Mesa del Diálogo Social si la Junta de Castilla y León no rectifica su "decisión unilateral". Piden los sindicalistas que los presupuestos generales de Castilla y León del 2012, ahora en debate, incluyan las partidas necesarias para mantener los programas mencionados, que ya habían sido acordados en la misma Mesa.

La Junta de Castilla y León "ha dinamitado" los acuerdos, según la dirigente de UGT, a la que ha secundado el de CCOO, quien ha afirmado: "No pasaremos por estos recortes" que suponen el "desmantelamiento de la escuela pública para favorecer a la privada concertada". Los recortes presupuestarios han sido evaluados en unos cuatro millones de euros, según los sindicatos, que han denunciado que así no se puede conciliar la vida laboral y familiar y han amenazado con movilizaciones. Los dos sindicatos han acudido a los tres grupos parlamentarios de las Cortes regionales (PP, PSOE y Mixto) para que apoyen sus reivindicaciones y han advertido de que los recortes referidos serán el prólogo del desmantelamiento de otros acuerdos ya firmados.

0
Comentarios