fbpx

Coapa considera un ataque la supresión de pago a docentes de "escoles matineres"

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Baleares (Coapa) ha calificado de "nuevo ataque" a los servicios complementarios de los centros educativos la decisión del Govern de suprimir la gratificación a los docentes que se ocupan de las "escoles matineres" o matutinas de los colegios.
MagisnetMartes, 19 de junio de 2012
0

La entidad considera que esta supresión supondrá la desaparición de muchas de estas "escuelas matutinas", necesarias para la conciliación de la vida familiar ya que permiten que los colegios abran antes del comienzo de la jornada lectiva, según indica en un comunicado. La Coapa ha denunciado que este recorte supone una "nueva embestida" de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades contra los servicios complementarios los centros educativos de Baleares, que se ha formalizado mediante unas instrucciones para la organización de las "escoles matineres".

Las instrucciones eliminan la gratificación que recibían los maestros que participaban de esta actividad y que permitía poder poner precios asequibles para la mayoría de las familias. La entidad ha destacado la importancia de este servicio para las familias que por cuestiones laborales deben llevar a sus hijos a la escuela antes del inicio del horario lectivo.

Según la Coapa, la Dirección General de Planificación ha anunciado a los sindicatos que no se pagarán las gratificaciones comprometidas para el curso que ahora finaliza. Además, la eliminación de la posibilidad de destinar parte de la aportación de la Conselleria a los centros para este concepto a pagar la actividad de los monitores que llevan a cabo la escuela matutina, aboca esta actividad a un voluntariado que la hará difícilmente sostenible. Coapa considera que los principales perjudicados serán "los alumnos y las familias más necesitadas" porque desatiende a muchos alumnos que necesitan de estas ayudas y servicios".

0
Comentarios