fbpx

Educación incrementa las ayudas para libros escolares a las rentas más bajas

La Consejería de Educación incrementará las ayudas para la compra de libros escolares a las familias con rentas más bajas, unas subvenciones cuyo plazo de solicitud será del 1 y el 15 de septiembre.
MagisnetMartes, 19 de junio de 2012
0

Según informa este departamento en un comunicado, el 18 de junio se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el Decreto que regula las ayudas para la adquisición de libros escolares en la enseñanza obligatoria, que deroga el que estaba vigente y sustituye el sistema de 'cheque-libro' por una transferencia directa a las familias. El nuevo sistema de ayudas para libros y materiales curriculares supone cambios, entre ellos, que el plazo de solicitud se traslada a septiembre.

Según la Consejería, este cambio en el plazo ofrece varias ventajas, puesto que se utilizan los datos de renta del ejercicio fiscal inmediatamente anterior, lo cual es más objetivo y se acerca más a la realidad de las familias en este momento. Además, los alumnos estarán ya matriculados en los centros respectivos y se tendrá información de los alumnos repetidores a los cuales no se les concede la ayuda.

La notificación de las ayudas a los interesados se realizará mediante publicación en el tablón de anuncios de cada centro, además de publicarse en el BOC. Asimismo, la Consejería destaca que el importe de la ayudas se incrementa para los niveles de renta más bajos. Para las rentas familiares inferiores al salario mínimo interprofesional las ayudas se elevan de los 120 a los 140 euros para Educación Primaria y de 170 a 180 euros para los alumnos de Educación Secundaria.

Las familias presentarán las solicitudes de ayudas en los centros docentes, los cuales introducirán los datos en la plataforma educativa "Yedra" de la Consejería de Educación y enviarán toda la documentación para verificar cada solicitud.

0
Comentarios