fbpx

Educación informa a los centros de la subida de dos horas lectivas por docente

MagisnetMartes, 19 de junio de 2012
0

El Gobierno asturiano ha trasladado a los centros públicos la necesidad de aplicar, de cara a la planificación del próximo curso, el aumento de dos lectivas por docente –que pasarían a 20– tal y como contempla el Real Decreto aprobado por el Ministerio de Educación, informa Magisnet. Esta decisión ha sido recibida con críticas por parte de los sindicatos de la enseñanza, que convocaron una manifestación en Oviedo contra los recortes educativos y que consideran que la aplicación en Asturias de estas medidas podría suponer la pérdida de centenares de puestos de trabajo.

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha señalado que la administración autonómica “carece de competencia alguna” sobre el decreto-ley que establece el incremento de horas lectivas al profesorado, entre otras cuestiones.

En un comunicado, el Ejecutivo señala que ha remitido la circular a los centros para trabajar en la definición de las necesidades de profesorado para el curso 2012-13 en la que se recoge su propuesta en relación a la cantidad de recursos totales asignados a cada uno.

El objetivo, según Educación, es realizar la adjudicación en los mismos plazos que en años anteriores por lo que se está procediendo también al cierre del calendario de adjudicaciones para que el inicio de curso se desarrolle con la mayor normalidad posible. Especialmente crítica con esta iniciativa del Gobierno regional ha sido la Asamblea de Interinos, convocante de la huelga indefinida iniciada el 11 de junio por este colectivo, y que ha cifrado en 600 los puestos de trabajo que se eliminarán sólo en enseñanza Secundaria.

Según los interinos, a este recorte se unirá el aumento de las ratios en las aulas que determinará su masificación y deteriorará la atención individualizada “provocando más fracaso escolar, así como la desaparición de la escuela rural, el retraso premeditado en la cobertura de sustituciones y la reducción en la oferta de modalidades de Bachillerato”. Mercedes Mediavilla, miembro del colectivo, ha tenido un encuentro informal con la consejera, Ana González, que tiene varias posibilidades sobre la mesa en relación al decreto aun sin concretar.

0
Comentarios