fbpx

Educación no cerrará modalidades de Bachillerato con más de 20 alumnos

La Consejería de Educación y Empleo ha señalado que está analizando "caso por caso y centro por centro" las modalidades de Bachillerato que cuenten con pocos alumnos matriculados, pero "no se va a cerrar ninguna de las modalidades que tenga más de 20 alumnos".
MagisnetMartes, 19 de junio de 2012
0

Así lo han asegurado a Efe desde la Consejería, después de que los padres y madres de alumnos del IES "Dámaso Alonso" de Madrid se concentraran en protesta por el eventual cierre del Bachillerato de Ciencias en ese instituto, una decisión sobre la que "aún no hay nada decidido". La Consejería está llevando a cabo "un estudio pormenorizado de cada instituto para analizar las modalidades de Bachillerato que cuentan con pocos alumnos matriculados, en aplicación del decreto aprobado por el Gobierno central de racionalización en medidas educativas", ha señalado a Efe un portavoz de Educación.

De momento no hay un número de centros decidido y "se está estudiando el caso particular de cada uno, partiendo de la base de que no se va a cerrar ninguna de las modalidades que tenga más de 20 alumnos". En el caso de que el número de alumnos sea inferior a la veintena, "se tendrá en cuenta si en el municipio hay otros IES con esa modalidad disponible y si hay plazas en los mismos, entre otros factores, por lo que todavía la cifra no está cerrada", según la Consejería.

En los 325 institutos públicos de Educación Secundaria que hay en la Comunidad de Madrid, existen cerca de 1.000 grupos de Bachillerato en las tres grandes modalidades que recoge la LOE (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencia y Tecnología), de los que sólo una veintena de grupos se verían afectados por los cierres, según la Consejería.

El IES "Dámaso Alonso", del distrito de Fuencarral el Pardo, cuenta con un total de 315 alumnos y ha tenido hasta ahora dos modalidades de Bachillerato, entre ellas la de Ciencia y Tecnología para la que 28 alumnos han solicitado plaza el próximo curso. El pasado jueves la Consejería se puso en contacto con la dirección del IES para comunicarles la posible supresión y solicitar datos para estudiar el caso, ha señalado a Efe una fuente de este instituto. Posteriormente se volvieron a reunir y desde la Consejería les han asegurado que "la decisión no es firme", según la misma fuente, por lo que la dirección del instituto convocó a los padres a una reunión para mantenerles informados. El AMPA, que ha convocado la concentración a continuación de esta reunión, asegura que profesores del centro "apoyan esta protesta" e incluso barajaban la posibilidad de "no entregar las notas de fin de curso como protesta", señala en una nota.

0
Comentarios