fbpx

Educación no impulsará el programa Centros Abiertos en 2013

MagisnetMiércoles, 20 de junio de 2012
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha informado de que "en principio" el área que dirige no impulsará el programa Centros Abiertos en el año 2013, aunque ha garantizado su continuidad el próximo mes de julio. En declaraciones a los medios de información, Mateos ha explicado que en la Consejería de Educación han decidido que programas de conciliación "puramente educativos" son los que coinciden con el curso escolar, mientras que el programa Centros Abiertos se desarrolla durante las vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad. Sin embargo, Mateos ha precisado que hasta que empiece el próximo curso escolar existe un tiempo para ver si se puede organizar "de otra manera" el programa.

El consejero ha explicado también que se eliminarán las unidades de Educación Secundaria en colegios de Infantil y Primaria cuando "no cumplan los requisitos establecidos". En ese sentido, desaparecerán las unidades que no tengan más de 10 alumnos y si la distancia a otros centros es "asumible" dentro de una ruta escolar.

En cuanto a los motivos de este cierre, ha explicado que se basan en criterios "económicos" y que además permite volver a "cierta normalidad con la etapa educativa" a los alumnos que se encuentran en esos espacios. El consejero ha pedido, respecto a las movilizaciones convocadas por los sindicatos educativos el próximo 21 de junio, "responsabilidad", ya que la situación económica de Castilla y León y España "obliga a todos a hacer un sobreesfuerzo".

0
Comentarios