fbpx

El Colegio “El Arco” de Logroño podrá funcionar a pleno rendimiento en septiembre

Sonia BarradoMartes, 19 de junio de 2012
0

Visita del presidente riojano al centro.

El próximo septiembre el CEIP “El Arco”, de Logroño, comenzará a funcionar a pleno rendimiento, tras haberse invertido en su construcción y equipamiento 5,18 millones de euros. Con una capacidad para 450 alumnos, este colegio contará en el curso 2012-13 con ocho unidades (cinco de Educación Infantil y tres de Primaria) para 200 escolares.

En la reciente inauguración de las instalaciones de Primaria de este centro, el presidente riojano, Pedro Sanz, destacó la “clara apuesta” por la Educación de su Gobierno, lo que ejemplificó con las infraestructuras educativas que se han ejecutado en los últimos años para atender las necesidades de la región.

Una de ellas es el colegio del barrio logroñés de El Arco, que da respuesta a las demandas de escolarización de la zona oeste de la capital de La Rioja. El centro se ha construido en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, que alberga un edificio estructurado en tres volúmenes, para las etapas de Infantil, Primaria y para el gimnasio, unidos por un vestíbulo. En total, contará con 19 aulas y espacios polivalentes. Las dependencias de Infantil se ubican en una sola planta y tienen seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad de 53 metros cuadrados y un espacio para apoyo. Los niños de 3 a 6 años disponen de un patio propio, que ha sido completado con la creación de un parque infantil.

Instalaciones de Primaria
Por su parte, las instalaciones de Primaria se distribuyen en tres pisos de otro de los volúmenes. En la planta baja se ha construido un vestíbulo con un gran porche cubierto. En ella se ubica la zona administrativa con una Secretaría, el despacho de Dirección y una sala de profesores. Tiene cuatro aulas, además de dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil.

La primera planta cuenta con otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico. En la segunda altura se ubican cuatro aulas más, una biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente, entre otras dependencias.

0
Comentarios