fbpx

El Gobierno Vasco destina 17,6 millones a formar jóvenes sin Graduado en ESO

MagisnetMiércoles, 20 de junio de 2012
0

El Gobierno Vasco ha aprobado destinar 17,6 millones de euros a formar a jóvenes que no han logrado el graduado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) mediante programas de Cualificación Profesional Inicial. Según ha anunciado en una rueda de prensa la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, este dinero se dará en forma de subvenciones a los ayuntamientos, mancomunidades y entidades privadas que desarrollen programas de este tipo durante el curso 2012-13.

Los Programas de Cualificación Profesional Inicial persiguen proporcionar a estos jóvenes "una formación básica y profesional" que les permita acceder al mercado laboral y les dé la oportunidad de "proseguir estudios en las enseñanzas regladas". También en el ámbito educativo, el Consejo de Gobierno celebrado en Bilbao ha aprobado dedicar 3 millones de euros al programa Irale de euskaldunización de profesores. Estos tres millones se destinarán a subvencionar los gastos derivados de sustituir a los profesores liberados para aprender euskera a lo largo de 2012.

Además, el Ejecutivo vasco ha aprobado convocar ayudas, por un importe global de 702.000 euros, para colaborar en la financiación de las asociaciones de alumnos de Educación de Personas Adultas y de las asociaciones de padres de alumnos de Educación no universitaria.

0
Comentarios