fbpx

El PSOE asegura que la movilidad geográfica para los docentes "es ilegal"

MagisnetLunes, 18 de junio de 2012
0

El secretario de Educación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real, Francisco José Navarro, ha opinado que la movilidad geográfica para todos los funcionarios docentes de carrera de Castilla-La Mancha que pretende implantar el Gobierno regional "es completamente ilegal". En un comunicado, Navarro ha señalado que, a expensas de que la Junta de Comunidades explique los detalles de la medida, en principio, "un funcionario de carrera con una plaza conseguida no se puede remover así como así de su destino definitivo", puesto que existe una ley que le ampara. En cualquier caso, ha comentado que los docentes deberán esperar a ver cómo justifica el Gobierno de María Dolores de Cospedal esta medida que ha considerado como "una nueva agresión a la calidad de la enseñanza y a la enseñanza pública de Castilla-La Mancha".

Además, el responsable socialista ha reprochado a los dirigentes del PP "el atrevimiento de querer implantar esta medida de forma unilateral y sin ningún tipo de negociación o mediación". Navarro ha realizado estas declaraciones tras la celebración de una nueva reunión del Grupo Provincial de Educación del PSOE de Ciudad Real, que considera que, de llevarse a cabo la movilidad geográfica, "desestabilizará por completo las plantillas de los centros". Y ha agregado que esta medida terminará con "una estabilidad que nos ha costado mucho conseguir a los socialistas y que no cabe la menor duda de que perjudicará a la calidad de la enseñanza".

El dirigente socialista ha recordado que, si hace un par de semanas se conoció que en la provincia se iban a cerrar cinco escuelas rurales públicas, "la última noticia que afecta a la enseñanza es la movilidad forzosa de los profesores y maestros", a la que se ha referido como "una nueva bofetada de Cospedal a la Educación".

0
Comentarios