fbpx

La Generalitat implanta dos nuevos cursos de acceso a grados de FP con tasas

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha decidido implantar dos nuevos cursos de acceso al Grado Medio y al Grado Superior de Formación Profesional, que costarán 240 y 190 euros, respectivamente.
MagisnetMartes, 5 de junio de 2012
0

En un comunicado, Enseñanza informa de que el nuevo curso de acceso a los estudios de Grado Superior de FP contará con un total de 5.950 plazas, de las que 3.990 son públicas y 1.950 privadas, y costará 240 euros "por la prestación de servicio docente". El nuevo curso se implantará en el curso 2012-13 en casi un centenar de centros de Formación Profesional, públicos y privados, y tendrá un total de 20 horas lectivas semanales.

Se estructurará en dos partes, con una común que constará de Lengua catalana, Lengua castellana y Lengua inglesa, y otra específica, con Matemáticas, que será obligatoria, y una materia opcional. Entre otras, los jóvenes podrán optar entre diversas materias: Física-Tecnología, Química-Biología, Economía y Empresa y Psicología y Sociología. Por otra parte, Enseñanza ha creado otro curso de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio que se podrá impartir en los centros privados que lo soliciten a partir del curso 2013-14, con un precio de 190 euros.

0
Comentarios