fbpx

Marín dice que el nuevo centro de formación del profesorado revolucionará la enseñanza

MagisnetMartes, 5 de junio de 2012
0

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha presentado el nuevo Centro Regional de Formación del Profesorado que, a su juicio, “revolucionará el concepto de educar y de formar en la región y nos colocará en primera línea ante el resto de España”. Marín ha asegurado que, con mucho menos gasto público se multiplica el número de posibles receptores y, al mismo tiempo, supondrá un ahorro de más de 10 millones de euros respecto al modelo anterior, pero multiplicando el número de posibles beneficiados. “Donde antes se formaba uno, ahora se forman seis docentes”, ha precisado el consejero.

Gracias a las nuevas tecnologías, las citadas instalaciones aportarán una manera nueva, innovadora y pionera de formar a los docentes y, por añadidura, mejorará la Educación de los castellanomanchegos. De esta forma, el profesorado interactuará con otros compañeros a través de las nuevas tecnologías, compartirá experiencias y se formará en bloque a través de seminarios on line. El titular de Educación ha detallado algunas cifras sobre el nuevo centro, que beneficiará a 34.000 docentes potenciales; y en el que 2.750 profesores se están formando en la actualidad a través de este organismo y ya han sido presentados 117 proyectos innovadores.

Personal asesor
Además, 20 formadores trabajan en el centro para impulsar el proyecto formativo a distancia y hay cinco formadores provinciales a disposición de los docentes. Habrá un coordinador por centro educativo para dinamizar e impulsar los proyectos, con lo que en total, el número de coordinadores será de 1.260.

El centro contará con un director, Matías Jiménez; un secretario, Carlos Galdón; y una responsable de Formación, Ana Beatriz Sebastiá, además de dos jefes de área, una responsable de Formación y otra de Innovación.

Por otra parte, el consejero ha anunciado varios eventos que ha calificado como “claves”, que servirán para apuntalar el proyecto. “Se harán dos congresos virtuales a mediados y al final de cada curso, y celebraremos un evento regional anual con las mejores experiencias educativas”. Además, Marcial Marín ha adelantado futuros convenios con grandes multinacionales de la innovación y con marcas como HP, Microsoft o Google.

0
Comentarios