fbpx

Marín no acepta "lecciones" del PSOE, que cerró más de 60 escuelas rurales

MagisnetMiércoles, 6 de junio de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha afirmado que no acepta "lecciones de los socialistas" en materia de escuela rural, porque "el PSOE cerró más de 60 escuelas rurales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha". En una nota de prensa enviada por la Junta de Comunidades, Marín ha advertido: "No aceptamos lecciones de los socialistas cuando fueron ellos los primeros en cerrar decenas de escuelas rurales, ahogaron financieramente a los centros, dejaron sin pagar a los libreros, transportistas y a la Universidad de Castilla-La Mancha".

Marín ha añadido: "Emiliano García-Page y Álvaro Gutiérrez, ambos cómplices de Barreda, no pueden defender una cosa y haber hecho todo lo contrario con anterioridad". "Eso se llama demagogia y engañar a la ciudadanía", ha aseverado el titular de Educación, Cultura y Deportes, quien ha aseverado: "El PSOE cerró más de 60 escuelas rurales en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Ahora no pueden venir los pirómanos a pretender apagar el fuego que prendieron hace meses".

El consejero ha indicado con el agrupamiento de las aulas unitarias aisladas en escuelas rurales agrupadas, lo que se pretende es "dar mayor igualdad de oportunidades a los alumnos, que disfrutarán de todo el horario lectivo adaptado a su nivel educativo, dispondrán del transporte escolar gratuito y reducirán de esta forma el riesgo de padecer fracaso escolar".

0
Comentarios