fbpx

Nace Super Padres, una universidad online para formar "padres de elite"

El filósofo y escritor José Antonio Marina y el Grupo Planeta unen sus fuerzas para formar a "padres de elite" en una universidad online que permita generar una "masa crítica" tanto en España como, en una segunda fase, en América Latina.
MagisnetMiércoles, 6 de junio de 2012
0

Se llama Super Padres-Universidad de padres online, un proyecto que echó a andar el pasado 15 de mayo sin publicidad y ha sido "escandalosamente exitoso", pues cuenta ya con 500 alumnos inscritos, afirmó hoy el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, en rueda de prensa en Madrid junto a José Antonio Marina. "Este proyecto puede ser un gran proyecto", subrayó Lara, para quien la plataforma www.superpadres.com es "muy importante empresarial y humanamente" para su grupo, uno de los más importantes en la comunicación y la edición del mundo hispano.

"América es un objetivo prioritario para nosotros. Tenemos los elementos y la voluntad de hacer el salto a Latinoamérica" con superpadres.com, aseguró Lara. Pero, y aunque ya tienen alumnos latinoamericanos en sus aulas virtuales, Marina precisó, por su parte, que la web debe "primero consolidarse" en España, algo que "no llevará más de dos años". Y contemplan también hacer una versión en inglés para expandir más allá del ámbito latino el proyecto de Marina, basado en la educación para el talento, una apuesta destinada a ayudar a los padres a darles a sus hijos los recursos para tener una vida "feliz, creativa y digna".

El objetivo es crear una "masa crítica" de padres para "llegar a la escuela y a la sociedad", ya que a un niño, le gusta repetir a Marina, "le educa la tribu entera". "Los padres son la fuerza que puede movilizar la Educación", ya que "la escuela es un diplodocus dormido, muy potente, pero que no sabe regenerarse", según Marina, uno de los pensadores contemporáneos españoles de mayor prestigio internacional. Para Marina la Educación "no debe ser trágica" ni generar sentimientos de "culpabilidad" en los padres, sino que debe "recuperar la sensatez" y ser una "labor alegre".

Pero superpadres.com no surge de la nada, ya que detrás están los cinco años de experiencia que Marina y su equipo de la Fundación Universidad de Padres han acumulado en universidaddepadres.com, una plataforma virtual pionera que ofertaba un máximo de 2.500 plazas anuales, un tope que ahora no existe gracias al acuerdo con Planeta. La fundación de Marina, en virtud de ese acuerdo, cede en exclusiva los derechos de comercialización, gestión de matriculación y la prestación de los cursos online, a los que ahora los padres se pueden inscribir cinco veces al año.

La primera convocatoria de estos cursos "flexibles, amenos y prácticos" empezó el pasado día 15 de mayo y las próximas oportunidades se abren el 15 de septiembre, el 15 de noviembre, el 15 de enero y el 15 de marzo, y así sucesivamente. Cada matrícula va asociada a la edad del niño y abarca desde los 0 a los 16 años.

Supervisado por tutores, el curso teórico y práctico dura cuatro meses, pero la matrícula da derecho participar en la web un año. Se puede también participar en un foro de padres llamado "cafetería", consultar la "biblioteca" o asistir a once talleres que orientan sobre técnicas de estudio, hábitos y rutinas, nuevas tecnologías, creatividad, animación a la lectura, conversación, pensar, educación afectivosexual en la infancia, así como en la adolescencia, y habilidades sociales. Es accesible desde cualquier tipo de dispositivo tecnológico y la dedicación mínima que requiere es de dos horas a la semana, aunque dispone de material para profundizar "tanto como se quiera", según Marina, para quien éste es "un día alegre", es, dijo, "como botar un barco".

0
Comentarios