fbpx

Ofrecen casa gratis a familia con cuatro hijos para evitar el cierre de la escuela rural

MagisnetJueves, 14 de junio de 2012
0

El Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz (Cuenca) ha ofrecido una vivienda gratis con todos los gastos pagados a una familia con cuatro hijos en edad escolar para que vaya a vivir al pueblo y, con ello, se evite el cierre de la escuela de la localidad el próximo curso académico. El alcalde socialista de la localidad conquense, Francisco Javier Lavara, en declaraciones a Efe, ha explicado que tienen una vivienda de titularidad municipal de unos 90 metros cuadrados y tres habitaciones disponible para cualquier familia con al menos cuatro hijos en edad escolar.

Si se instalaran en el pueblo –más otro alumno que se incorporaría el curso que viene– podrían solicitar a la Junta la reapertura de la escuela, dado que con los seis alumnos que hay actualmente es imposible mantenerla abierta según los nuevos ratios establecidos por el Gobierno regional. "La escuela lleva abierta toda la vida y cuando yo iba llegamos a ser 45 críos juntos en cuatro cursos, de 5º a 8 de EGB", ha recordado con añoranza el regidor.

De momento no ha llegado ninguna familia que cumpla los requisitos, pero el alcalde ha reiterado que la Corporación les dejaría la vivienda de manera totalmente gratuita y correría con los gastos de mantenimiento como el agua y la luz. Castillo de Garcimuñoz es una localidad ubicada en la comarca de La Mancha a la altura del kilómetro 156 de la autovía A-3 (Madrid-Valencia).

0
Comentarios