fbpx

Perceptores de la renta mínima no pagarán la tasa sobre Formación Profesional

MagisnetViernes, 15 de junio de 2012
0

El PP ha conseguido suavizar el impacto de la tasa aprobada por el gobierno de CiU a los alumnos del tercer ciclo de Formación Profesional, con un sistema de bonificaciones que permitirá que las familias perceptoras de la renta mínima queden exentas del pago del nuevo gravamen. La moción ha sido aprobada con los votos conjuntos de CiU y PP, mientras que el resto de grupos de la cámara han votado en contra de las partes esenciales del texto, además de reprochar al gobierno de CiU que, en plena crisis económica, imponga nuevas tasas a los alumnos que quieren acceder al nivel superior de FP.

El texto consensuado entre CiU y PP indica que "puesto que el Departamento de Enseñanza ha decidido implantar un precio público para los ciclos superiores de Formación Profesional, instamos al Govern a prever un sistema de bonificaciones y exenciones con criterios similares a los que se aplican en las universidades públicas de Cataluña". Además, indica la moción aprobada, se añadirá "un criterio adicional de exención que es la percepción de la renta mínima de inserción social".

La moción ha sido defendida por el diputado del PP Pedro Chumillas quien ha empezado por puntualizar que a su partido no le agrada la tasa, aunque por "responsabilidad", ha aceptado un texto negociado con CiU que disminuye los efectos. Según Chumillas, el PP ha tratado de asegurar "que nadie que quiera hacer el tercer ciclo se quede sin poder estudiar por falta de dinero", pero el resto de grupos excepto CiU han cuestionado que, tal y como ha quedado la moción, esto pueda considerarse garantizado.

0
Comentarios