fbpx

Premios a los mejores deportistas universitarios y escolares de España

El presidente del Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Deporte Joven, Miguel Cardenal, presidió el acto de entrega de los Premios Consejo Superior de Deportes-Instituto de la Mujer y de los Premios Mejores Deportistas en Edad Escolar y Universitarios correspondientes al año 2011.
RedacciónMartes, 26 de junio de 2012
0

En la categoría de Mejor Deportista Femenina Universitaria resultaron premiadas Nadine Novillo Rodríguez, karateca y futbolista de la Universidad de Extremadura, Laura Arroyo Zubeldía, baloncestista de la Universidad del País Vasco, y María del Mar Jover Pérez, atleta de la Universidad de Alicante. En la categoría Mejores Deportistas Individuales Femeninas en Edad Escolar las premiadas han sido la atleta de Aragón Maryia Roshchyn, la ciclista asturiana Alicia González Blanco, y la deportista de orientación extremeña Marta Guijo Alonso. Por otro lado, en el apartado de premios a las Mejores Universidades en Promoción Deportiva para Mujeres Universitarias los galardones han recaído en la Universiad de Valencia, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y en la Universidad de Barcelona. También ha habido reconociminetos para las Mejores Comunidades Autónomas en el Ámbito del Deporte en Edad Escolar: Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña.

En el terreno de la Mención de Honor de los premios al Deportista en Edad Escolar ha correspondido a Carolina María Marín Martín, deportista de bádminton de Andalucía y Jorge Navarro del Valle, deportista de voleibol y voleiplaya en la Comunidad de Valencia, siendo la ganadora Leticia Romero González, baloncestista de Canarias. El nadador de la Universidad Pompeu Fabra Alan Cabello Forns ha recibido una Mención de Honor en la categoría de Deportista Universitario, al igual que el deportista de kickboxing de la Universidad Europea Miguel de Cervantes Manuel García Sánchez. En este apartado la ganadora fue María del Mar Jover Pérez, atleta de la Universidad de Alicante.

El acto finalizó con la entrega de las 223 Becas Ade.

0
Comentarios