fbpx

Super Padres forma a los progenitores como educadores

El escritor y filósofo José Antonio Marina ha puesto en marcha, en colaboración con el Grupo Planeta, la iniciativa de formación Super Padres, una universidad on line (www.superpadres.com), para padres en la que profesores, psicólogos y pedagogos ayudan a los progenitores en la difícil tarea de educar a sus hijos.

Sara MartínMartes, 12 de junio de 2012
0

“El mundo se ha vuelto muy complejo y las familias están sometidas a presiones nuevas”, explica José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta. “Antes, educar a los niños y adolescentes era más fácil. La sociedad era más homogénea”, añade José Antonio Marina.
La formación que se imparte desde Super Padres está estructurada en 16 cursos, uno para cada edad de los hijos, tratándose en cada uno los aspectos más complejos de cada etapa. Así, con los padres con hijos de 3 años se trabaja la Educación desde la obediencia, el autocontrol y la responsabilidad, mientras que con los de 14 años, se focaliza en conductas de riesgo relacionadas con las drogas y en distintas maneras de detectar los problemas. Los cursos tienen una duración de cuatro meses en los que Super Padres combina la Educación práctica con la teoría. A lo largo de este tiempo de formación los padres no solo cuentan con el apoyo de los expertos , sino también con el de la comunidad de alumnos que se comunica a través de un foro, donde intercambian consejos y dinámicas facilitando el aprendizaje colaborativo. “Esta escuela de padres aplica los descubrimientos de la neurociencia en la escuela”, puntualiza Marina, una apuesta que liga este proyecto a la Educación para el talento, cuyo progreso solo puede desarrollarse de manera adecuada en la infancia con el apoyo de las familias.
Por esta razón, Lara reconoce que“la Educación no es una función de la escuela sino de los propios padres. Donde más cosas observan los niños es en su casa, en su entorno familiar y, por lo tanto, la responsabilidad es de los progenitores”.
El proyecto Super Padres se ampliará también a América Latina dentro de dos años, cuando se encuentre plenamente consolidado en España.

0
Comentarios