fbpx

Aguirre: "Vigilar el recreo corresponde a profesores; otra cosa es el comedor"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha precisado que su intención es que los profesores vigilen a los niños en el recreo posterior a la comida y lo ha diferenciado de la vigilancia en el comedor escolar, "que es otra cosa".
MagisnetMartes, 28 de agosto de 2012
0

La presidenta de Madrid visita las obras de un centro escolar.

"La vigilancia del recreo corresponde a los profesores" ha recalcado Aguirre, para quien es "exactamente igual" que se trate del recreo de la mañana o del de la tarde", el posterior a la comida en el centro escolar. Ha añadido que la vigilancia en el comedor "es otra cosa" y que lo que cobran las empresas adjudicatarias por cuidar de los niños durante y después de la comida representa aproximadamente la mitad de las tasas que las familias pagan para que sus hijos coman en el colegio. Por eso, ha confesado que le causó "sorpresa" averiguar que "de los 5 euros más o menos que cuesta la comida por niño y día, dos y medio" correspondían al menú "y el resto es para unos monitores que vigilan los recreos que toda la vida han vigilado los profesores".

La presidenta, que ha visitado una granja terapéutica infantil en Buitrago de Lozoya, ha señalado que se ha planteado llevar a cabo esta opción en los colegios madrileños para abaratar las tasas de comedor "cuando ha surgido la posibilidad de que las familias puedan decidir llevar la comida de sus hijos y no tener que pagarla".

0