fbpx

Destinan 28 millones al comedor escolar de 121 centros con 17.800 alumnos

MagisnetMiércoles, 29 de agosto de 2012
0

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos para contratar, por 28,58 millones, la gestión del servicio de comedor escolar para 121 centros docentes públicos de la comunidad con 17.849 beneficiarios. Con esta contratación, en Andalucía funcionarán el próximo curso 1.579 comedores escolares para más de 200.000 alumnos, de los que 1.228 utilizan servicios de cáterin, 316 son de gestión directa por la Consejería de Educación y 35 están conveniados con ayuntamientos y asociaciones de madres y padres.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado en rueda de prensa que para financiar el servicio la Junta establece anualmente un precio homogéneo de menú para todos los comedores escolares, que este curso se mantendrá en 4,50 euros por cuarto año consecutivo. La Consejería de Educación destaca que tienen especialmente en cuenta que se garantice una dieta equilibrada, con requisitos como el empleo exclusivo de aceite de oliva, la utilización de productos con etiquetados de elaboración ecológica y calidad certificada, la eliminación de fritos o la elaboración de menús basados en la dieta mediterránea con abundancia de frutas y verduras.

Además, se fijan bonificaciones de entre el 10% y el 50% según la renta familiar, mientras que la gratuidad está garantizada para los alumnos con horario partido de mañana y tarde que deben desplazarse diariamente y no disponen de transporte escolar al mediodía, así como para quienes estén en dificultad social extrema y riesgo de exclusión. El pasado curso, el 47% de los usuarios utilizó el servicio de forma gratuita y el 30% se benefició de alguna bonificación.

0
Comentarios