fbpx

El Gobierno Vasco destina 53 millones a becas no universitarias

MagisnetLunes, 27 de agosto de 2012
0

El Gobierno Vasco ha aprobado en su reunión de la convocatoria de las ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el próximo curso académico por un importe global de 53 millones de euros. Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la primera reunión del Consejo del Gobierno Vasco después de las vacaciones de verano y tras la que el lehendakari, Patxi López, ha anunciado que adelanta las elecciones autonómicas al 21 de octubre próximo.

Estas ayudas irán destinadas a estudiantes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Especial y Permanente de Adultos, primer y segundo cursos de las distintas modalidades de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. Así mismo están destinadas a los estudios de idiomas realizados en Escuelas Oficiales de titularidad de las administraciones públicas, y a las enseñanzas de grado elemental y medio de música y danza, y demás estudios especiales, siempre que respondan a un plan de estudios aprobado por el Departamento de Educación y cuya terminación suponga la obtención de un título académico oficial expedido por el mismo.

Estas ayudas podrán comprender la ayuda para la enseñanza, desplazamiento o residencia, material didáctico, comedor, compensatoria y mantenimiento. Además, el Gobierno Vasco ha aprobado una autorización de gasto por un importe de 92,77 millones de euros destinados al suministro de comidas preparadas, materias primas y servicios afines a este suministro para centros públicos docentes con comedores de gestión directa dependientes del propio Gobierno. Los centros públicos docentes que gestionarán directamente sus comedores durante el curso escolar 2012-13 ascenderán a un total de 490.

0
Comentarios