fbpx

Iribas: Entiendo las quejas, pero el alumnado merece un inicio de curso normal

MagisnetMartes, 28 de agosto de 2012
0

El consejero de Educación, José Iribas, ha señalado ante el inminente inicio del curso escolar y las protestas anunciadas por los profesores por sus recortes, que "entiende" las quejas, pero "quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado". Preguntado al respecto por los periodistas tras la presentación de la nueva temporada del Planetario de Pamplona, Iribas ha dicho "desear" que no haya la conflictividad anunciada por los docentes: "No por mí, pues está en el cargo asumir las valoraciones y críticas, y por tanto no se trata de mí ni de mi persona ni del Gobierno. Creo que quienes merecen un inicio de curso normal es el alumnado".

Sobre los alumnos, ha incidido en que en el Departamento están "centrados en que con los recursos mejor aprovechados posible se les dé la mayor calidad formativa. Creo que en la responsabilidad de todo el profesorado está el anteponer al alumnado por encima de cualquier otra cuestión por legitima que sea". Así, ha insistido a los profesores: "Entiendo las quejas, entiendo la situación que se vive en general, no sólo en el sector de la educación sino en todos los ámbitos, pero creo que todos tenemos que saber anteponer lo que es un objetivo primordial, y es que los chicos y chicas que van a iniciar el curso puedan hacerlo disfrutando del derecho que tienen a una educación como la que sin duda el profesorado va a saber darles". Así, ha recordado que los recortes adoptados no van a afectar a los alumnos, ya que está "garantizado" el mismo número de horas de docencia, aunque sí ha reconocido que el profesorado tiene que hacer "un mayor esfuerzo", ya que aumentarán dos horas destinadas a la docencia, aunque dentro de el mismo número de horas de jornada laboral semanal.

Otra de las novedades que afectará al inminente inicio de curso será la subida del IVA en los materiales escolares, prevista a partir del 1 de septiembre, por lo que Iribas ha señalado que el Departamento ha procurado "favorecer que todo aquel que pueda hacerse con material para las aulas antes de que se aplique la subida lo haga".

0
Comentarios