fbpx

PP: Marín irá a las Cortes para "desmontar la campaña de intoxicación"

MagisnetLunes, 27 de agosto de 2012
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha solicitado comparecer en las Cortes para dar los datos "reales" del comienzo del nuevo curso escolar y "desmontar la campaña de intoxicación del PSOE y de algunos sindicatos" al augurar un "desastroso" comienzo del curso escolar, según ha anunciado el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares. En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes se ha referido a los datos que de contratación de profesores interinos han ofrecido tanto el PSOE como CCOO y el STE -según los cuales se quedarán sin contratar a unos 1.700 docentes- y ha dicho que estos datos no se ajustan a la realidad porque "nadie sabe" cuantos profesores se pondrán enfermos y durante cuanto tiempo a lo largo del curso escolar 2012-13.

El consejero comparecerá en las Cortes, en una fecha que no está fijada, con la idea -según Cañizares- de tranquilizar a la comunidad educativa y ha acusado al PSOE de "intoxicar y mentir" a la población y también ha reprochado a los sindicatos de hacer un "flaco favor" a sus representados lanzando a la opinión pública mensajes de "desastre" de la situación educativa de la región. El portavoz parlamentario popular ha dicho en este sentido que los socialistas y los sindicatos "mintieron" cuando el pasado mes de junio vaticinaron que se iban a perder diez mil puestos de trabajo en el ámbito educativo, por lo que deberían "pedir perdón", y ahora "reconocen que mintieron", como también lo hacen ahora, ha insistido Cañizares.

Según el portavoz popular, Marín comparecerá en las Cortes en la fecha que considere "conveniente", aunque no ha precisado si será antes o después de que el 10 de septiembre comience el curso escolar, puesto que aún no se sabe cuando se reunirá la Mesa de las Cortes para fijar el calendario de la actividad parlamentaria tras las vacaciones de verano. No obstante, Cañizares ha insistido en que el curso arrancará con "absoluta normalidad" y que los centros educativos estarán "perfectamente cubiertos" para desempeñar su labor y en elc aso de que hubiera alguna "disfunción" se resolverá en su momento.

Se ha referido a los cambios y a las reformas introducidas por el Gobierno popular presidido por Cospedal con la aprobación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos y ha reconocido que, "a veces, cuesta asimilar a la primera", pero, son cambios "imprescindibles", ha indicado Cañizares. Por tanto, ha dicho Cañizares, la consejería de Educación dotará de los medios necesarios a los centros con "eficacia y eficiencia y teniendo en cuenta la situación de la finanzas regionales", que el PSOE dejó con un déficit del 7,3% del PIB. Lo que es un hecho constatable, ha insistido Cañizares que es el fracaso escolar de la región bajo la gestión socialista era del 35%, cinco puntos por encima de la media nacional, lo que constituye la "prueba del nueve".

0
Comentarios