fbpx

PSOE denuncia que la Junta manda al paro a 1.172 interinos de la Educación

MagisnetMiércoles, 29 de agosto de 2012
0

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ángela Marqués, ha augurado un curso escolar complicado para Castilla y León por los ajustes de la Junta en materia de Educación que, según sus cálculos, han mandado "al paro" a 1.172 interinos en la Comunidad. En una rueda de prensa para analizar el inminente arranque del curso académico, Marqués ha acusado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de no defender los intereses de los ciudadanos de esta Comunidad ante un decreto ley de ámbito estatal que invade competencias exclusivas de las autonomías.

Según ha señalado, la Junta "ha mandado al paro" a 1.172 interinos en la Comunidad, 136 en la provincia de León donde, además se van a perder, ha dicho, 49 unidades en Infantil y Primaria, y 59 grupos en Secundaria. "La Junta es la empresa que más empleo está destruyendo en Castilla y León" con un recorte en el presupuesto de Educación para el año 2012 que ha cifrado en el 30 por ciento. Asimismo ha denunciado el "diferente rasero" con el que el Gobierno autonómico mide la escuela pública y la concertada y ha apuntado que "se le está pidiendo más esfuerzo a la pública" frente a una Educación concertada en la que se inyecta dinero más allá del presupuesto asignado.

En cuanto a la ayudas para la adquisición de libros de textos, Marqués ha exigido a la Consejería de Educación que publique la convocatoria la primera semana de septiembre porque más de 30.000 familias la están esperando. La procuradora también ha criticado la supresión de la gratuidad de programas como los Centros Abiertos, Madrugadores o Tardes en el Cole que, según ha asegurado, se podrían mantener a través de la rebaja a la aportación a colegios concertados y a seminarios católicos.

Por otra parte, el secretario de Educación del PSOE de León, Celestino Colín, ha manifestado el rechazo de su partido a la supresión del Plan Educa 3 que intuyen va a llevar a cabo el Ejecutivo autonómico, al sistema de financiación de las escuelas infantiles y la eliminación de ayudas económicas a las familias.

0
Comentarios