fbpx

Canarias mantendrá las 2.000 horas de FP y las modalidades de Bachillerato

“El Gobierno de Canarias es contrario a las medidas del Ministerio y desde la Consejería se está haciendo un muro de contención contra las consecuencias negativas de la misma”, afirmó el consejero, José Miguel Pérez.
Mai MonteroMartes, 25 de septiembre de 2012
0

A pesar de las medidas ministeriales, Canarias mantendrá más de una modalidad de Bachillerato y la Formación Profesional de 2.000 horas. Así de tajante se mostró el vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Educación, José Miguel Pérez, durante la apertura del curso escolar en el IES “Cruz de Piedra” de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado día 18. “El Gobierno de Canarias es contrario a las medidas del Ministerio y desde la Consejería se está haciendo un muro de contención contra las consecuencias negativas de la misma” afirmó.

Para ello, recordó que el Ejecutivo canario ha decidido no implantar las medidas no obligatorias y que está en trámite un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas del Real Decreto del Ministerio, referidas especialmente al aumento de las ratios y al aumento del horario lectivo de los docentes.

La Consejería de Educación canaria también ha puesto en marcha el proceso de acreditación de docentes mediadores escolares a través de la realización de un programa formativo y su posterior evaluación, con el objetivo de impulsar los servicios de mediación escolar en los centros educativos y con la finalidad de contribuir a la mejora de la convivencia y del clima escolar.

Mediación escolar
La persona acreditada podrá coordinar y supervisar los servicios de mediación escolar a propuesta de la dirección del centro y con la aprobación del Consejo Escolar.

El procedimiento para la acreditación se desarrollará en tres etapas: propuesta de personas candidatas por parte de los centros y selección conforme a los criterios establecidos. En segundo lugar, se llevará a cabo el desarrollo del programa formativo en dos fases: fase de preparación y fase de actuación. Y por último, acreditación por la Administración educativa. La Consejería publicó el pasado 11 de mayo, en el Boletín Oficial de Canarias, el Decreto 114/2011, de convivencia escolar de la comunidad autónoma, con el objeto de regular las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa, sus derechos y deberes, así como las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de conflictos.

0
Comentarios