fbpx

CCOO denuncia que sólo se han contratado a 1.000 interinos en Secundaria

MagisnetViernes, 21 de septiembre de 2012
0

CCOO-Andalucía ha denunciado que hasta hoy sólo se han contratado en Andalucía poco más de 1.000 docentes interinos de Educación Secundaria cuando el número habitual superaba en estas enseñanzas el de 6.500. Según el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, "esta reducción de plantilla del profesorado resulta dramática para muchas familias y supone un ataque sin precedentes a la escuela pública".

En un comunicado ha indicado que el 6 de septiembre CCOO solicitó a la Consejería de Educación una reunión urgente de la comisión de seguimiento del Acuerdo de profesorado interino y todavía o no ha obtenido respuesta. El sindicato denuncia que en algunas especialidades no se ha contratado a ningún docente interino y en algunas como en Biología, Dibujo, Matemáticas o Música no se ha contratado a ningún docente en Secundaria, a pesar de que estas asignaturas cuentan con amplias bolsas de empleo que superan los 1.000 docentes, algunos de los cuales tienen incluso 27 años de servicio en centros públicos.

Además, no se ha consolidado ningún empleo con oposiciones y cada día se jubila más profesorado, por lo que José Blanco ha insistido en la necesidad de tomar medidas que eviten este "desastre humano que repercutirá en la calidad de la educación y en el éxito y fracaso escolar de los estudiantes".

El estudio realizado por CCOO sobre el estado de las bolsas de sustituciones de profesorado de Secundaria en Andalucía, arroja a día de hoy, entre otros, que en Biología de 1.124 docentes en la bolsa de trabajo no se ha contratado a ninguno. En la especialidad de Cultura Clásica sólo se han colocado 35 docentes interinos de una bolsa de 124 docentes; para Dibujo no se ha contratado a ningún docente de una lista de 606 profesores. Para Educación Física han sido contratados dos profesores de 850 en bolsa; en Filosofía de 441 docentes se han contratado ocho; en Física y Química se han contratado doce docentes de un listado de 533, y en Formación y Orientación Laboral han sido llamados 44 profesores de un listado de 443. En Francés han sido llamados 21 de una bolsa disponible de 601; en Inglés 51 de una bolsa de 1.325; en Geografía e Historia 47 docentes de un listado de 2.152, y en Lengua Castellana dos profesores de 1.327.

0
Comentarios