fbpx

CCOO y UGT rechazan la reforma porque no resuelve los problemas

MagisnetLunes, 24 de septiembre de 2012
0

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, han criticado la reforma educativa planteada por el Gobierno por su "tufillo a regresión y segregación", y por entender que no resolverá los problemas del sistema. Antes de participar en la fiesta del PCE, Toxo ha rechazado la reforma porque, a su juicio, "ni es oportuna ni se compadece con las necesidades que tiene el sistema educativo en nuestro país".

En su opinión, las siete reformas del sistema educativo que se han hecho en España no han servido "ni para mejorar la calidad de la Educación ni para cortar la sangría del abandono escolar a edades tempranas" porque, en la mayoría de los casos, se han aprobado sin que haya habido consenso con los partidos y la comunicad educativa. El dirigente de CCOO ha considerado que la reforma planteada por el Ejecutivo tiene "un tufillo de regresión a los años sesenta en España y un tufillo segregador tremendamente peligroso".

Por su parte, Méndez ha apuntado que el Gobierno no puede intentar tapar los recortes tan duros que se han aplicado en materia educativa mediante "un mal proyecto de ley". A su juicio, la reforma va a agravar los problemas del sistema, va a propiciar la segregación y va a reducir la movilidad vertical, o lo que es lo mismo, que la Educación esté al alcance de cualquiera más allá de su situación económica de origen. "Si sumamos los recortes en la financiación de la Educación a una mala ley, estamos ante un muy mal escenario de presente y de futuro, en un valor estratégico para la sociedad como es el de la Educación pública", ha aseverado el secretario general de UGT.

0
Comentarios