fbpx

El PSOE pedirá transporte escolar gratuito para alumnos de Bachillerato y FP

MagisnetMiércoles, 19 de septiembre de 2012
0

El secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que el grupo socialista pedirá en las Cortes de Castilla- La Mancha la derogación de los artículos que afectan al pago del transporte escolar para que siga siendo gratuito para los estudiantes de Bachillerato y FP. Caballero ha criticado la supresión del derecho al transporte escolar llevada a cabo por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para miles de alumnos, lo que, a su juicio, provoca que el acceso a la educación retroceda "a situaciones de los años 60".

Ha explicado el dirigente socialista que desde este curso y por primera vez los estudiantes de Bachillerato y de FP no tienen asegurado el medio de transporte para acudir a sus centros de enseñanza, por lo que "el joven que quiera estudiar tiene que buscarse la vida", ha dicho. Para el dirigente socialista la supresión de este servicio "discrimina claramente a aquellos jóvenes de zonas rurales o localidades de menor entidad frente a los grandes núcleos poblacionales.

Caballero ha puesto el ejemplo de varios casos donde los alumnos de Castellar de Santiago (Ciudad Real) deben sufragar 90 euros al mes para acudir a sus clases a Santa Cruz de Mudela, mientras que si es para hacerlo en Valdepeñas el importe es de 50 euros. En el caso de Torre de Juan Abad, por ejemplo, la cantidad aumenta hasta los 150 euros al mes, según Caballero, por cada alumno que utiliza el transporte escolar. Así, el secretario de los socialistas ciudadrealeños ha calificado de "insoportable" la carga que les supone a miles de familias que se encuentran en desempleo o están cobrando la prestación de los 400 euros o difícilmente superan al mes los 1.000 euros, ha dicho.

De seguir así, Caballero ha advertido que "se van a perder muchas inteligencias en los pueblos de nuestra provincia porque Cospedal, literalmente, los está dejando en la cuneta". Respecto a la reunión entre Cospedal y el sindicato CSIF, en la que se anunció que no habrá más despidos de interinos, el diputado regional socialista ha respondido que "no habrá más porque no quedan más por despedir", ha comentado.

0
Comentarios