fbpx

Fabra anuncia una plataforma en línea para intercambiar libros entre familias

El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado la creación de Llibrei, una plataforma en línea para intercambiar libros entre familias, y de un banco de libros en cada centro docente, según la orden de reciclaje de libros que prepara la Conselleria de Educación.
MagisnetMiércoles, 12 de septiembre de 2012
0

La Comunidad Valenciana será la primera autonomía en contar con dicha plataforma, en la que los centros educativos introducirán el catálogo de libros de texto a utilizar en las diferentes materias y niveles para que las familias sepan qué libros de texto pueden ofrecer y cuáles van a necesitar y así propiciar el intercambio. En su visita al centro de enseñanza infantil y primaria Manuel Riquelme de Hurchillo, Fabra ha destacado el "firme" compromiso de su gobierno con el éxito escolar y que la Comunidad Valenciana es "la autonomía que más presupuesto destina a la educación, más del 30% del presupuesto y casi 10 puntos por encima de la media nacional".

El president ha afirmado que su ejecutivo "trabaja por una educación pública de calidad para todos, en igualdad de oportunidades, de acceso a herramientas de futuro, una educación plurilingüe que esté enfocada al empleo y la competitividad de la Comunitat". Fabra ha recordado que la creación de Llibrei se une a otras medidas puestas en marcha, como son los contratos programas para intentar combatir el fracaso escolar, de los que ya se benefician más de 500 centros escolares.

0
Comentarios