fbpx

La Concapa critica que no se suprima EpC pese al cambio de denominación

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) ha respaldado el anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa aprobado por el Gobierno, pero ha criticado que no suprima la asignatura de Educación para la Ciudadanía aunque haya cambiado de denominación.
MagisnetMiércoles, 26 de septiembre de 2012
0

La citada confederación ha valorado, a través de un comunicado, el "esfuerzo" realizado por el Ministerio de Educación al reformar un sistema educativo, cuyos resultados han sido "nefastos". En este sentido, la Concapa se congratula de que trate de recuperar la cultura del trabajo, el esfuerzo y la superación, así como que se reconozca "el derecho al concierto a la educación diferenciada, como modelo alternativo de enseñanza".

No obstante, critica que "pese al cambio de denominación, no se suprima EpC en la Educación Secundaria Obligatoria", ya que los contenidos que se prevén desarrollar podrían haber formado parte de otras materias. Considera, además, que la asignatura de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, al tratarse una materia que se desarrolla desde posiciones bioéticas "muy definidas", resulta "más dañina aún que EpC para la libertad de conciencia".

Según la Concapa, la reforma educativa no articula mecanismos de defensa del derecho a la libertad de educación para las familias, al tiempo que considera que la materia de religión "debe ocupar un lugar en el texto legal, no en las disposiciones adicionales".

0
Comentarios