fbpx

Más de 400 centros participan en el portal on line educaBarrié

La Fundación Barrié ha puesto en marcha la plataforma educaBarrié (www.educabarrie.org) con el objetivo de establecer un diálogo con la comunidad educativa, que abarca no solo a los propios docentes, sino también a padres y alumnos.

Sara MartínMartes, 11 de septiembre de 2012
0

32.342 alumnos han participado en los proyectos.

Se trata de un espacio de intercambio en gallego y castellano que cuenta con canales de vídeo, blogs y galerías virtuales, que permite al usuario descargar diferentes materiales educativos para utilizar en el aula y en casa.
Las actividades y proyectos de educaBarrié se encuentran enmarcados dentro de las tres líneas que trabaja la fundación: Educación e investigación, patrimonio y cultura, y acción social. Así, En la Escuela con Mateo gira en torno a la restauración del Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela, mientras Sons do Mar –sonidos del mar– e Hyppos utilizan delfines y murciélagos para acercar el mundo de la investigación al aula. Más Libros, Más Libres, y Aulaebook trabajan la animación a la lectura desde la didáctica multimedia.
Susana Vázquez, docente y asesora de la fundación para el proyecto educaBarrié, afirma que la plataforma también ha abierto “nuevos espacios de colaboración centrados en la estimulación temprana y la orientación psicopedagogica con proyectos como Fundación Preescolar Na Casa”–fundación preescolar en casa–.
Hasta ahora, y desde su puesta en marcha, 400 centros de Galicia, 2.485 profesores y 32.342 alumnos, han participado en los proyectos didácticos del portal, aunque usuarios de otras comunidades y países también pueden acceder.
Por su parte, la fundación continúa trabajando en diferentes programas de becas para alumnos, entre los que destaca High School –en EE.UU– .

0
Comentarios