fbpx

Mateos cree que con cierre de unidades de Secundaria no se ataca a ESO rural

MagisnetMiércoles, 19 de septiembre de 2012
0

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado que con la supresión de varias unidades de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria ubicadas en colegios rurales de la Comunidad "no se está atacando a la ESO rural", sino que se está realizando una "reorganización". Así lo ha indicado el titular de Educación ante los medios de información al ser preguntado por la reunión que ha mantenido con padres de la localidad de Los Santos (Salamanca), una de los municipios afectados por el cierre de algunas aulas de ESO en colegios rurales.

Mateos ha considerado que la reunión ha sido "agradable", y ha recordado que existe una ley que la comunidad autónoma "viene cumpliendo desde hace mucho tiempo", por lo que han decidido "terminar con algunas excepciones" y trasladar a los alumnos de las unidades a institutos de localidades cercanas. "La lógica debe imponerse", ha opinado el consejero, quien ha asegurado que respeta y comprende los "sentimientos" de los padres.

El consejero ha recordado que en el caso de la localidad salmantina serán siete estudiantes los que tendrán que trasladarse a unos "12 o 14 kilómetros". Mateos ha mostrado la disposición de la Administración autonómica de trabajar por los colegios rurales para que los niños de Primaria estén "lo mejor atendidos posibles" y demostrar así a la sociedad que la Junta de Castilla y León sí apuesta por el mundo rural.

El titular de Educación se reunirá esta tarde con representantes de la localidad de San Pedro Manrique (Soria), otro de los municipios afectados por análogas circunstancias.

0
Comentarios