fbpx

Núñez Feijóo: "Somos la comunidad autónoma con más profesores por alumno"

MagisnetViernes, 7 de septiembre de 2012
0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que Galicia es la comunidad autónoma "con más profesores por alumno" y ha lamentado que "alguna organización sindical" y "algún partido político" estén dando cifras "sin soporte, rigor y contraste". Los sindicatos CCOO y CIG han denunciado que el curso escolar que comienza la próxima semana contará con 800 a 1.000 profesores menos que en el período lectivo 2011-12, cifras que han sido adoptadas por la oposición.

El jefe del Ejecutivo gallego ha replicado que "no es verdad" y ha añadido: "cuando tengamos las cifras reales las daremos, lo de 800 profesores no es verdad". Feijóo apuntó que a finales de septiembre o principios de octubre se conocerá la "carga de trabajo por aula" y ha concretado que, en el ámbito de la Educación Primaria, en este curso académico habrá 207 interinos más que en el anterior. "Educación es un servicio público que debe estar preservado al máximo", apostilló Feijóo en la comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello.

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, declaró a Efe que esta cifra sí es posible darla, pero que, como puntualizó Feijóo, hasta finales de septiembre o principios de octubre "no se pueden dar datos de Secundaria". "Normalmente hasta la primera quincena de octubre ningún gobierno puede dar datos oficiales, es prácticamente imposible, es muy difícil dar datos antes que tengan una base real", puntualizó. "Incluso en Primaria la cifra puede variar, si hablamos de 25 alumnos, y llegan uno o dos chicos más, por traslado de una familia, cuestiones de trabajo, retorno a sus puntos de origen, ya eso obliga a desdoblar, y a lo mejor, ya de golpe, ahí hay un profesor", concluyó.

0
Comentarios