fbpx

PP acusa a la Junta de poner en riesgo el empleo en la enseñanza concertada

MagisnetJueves, 27 de septiembre de 2012
0

El PP ha acusado a la Consejería de Educación de poner en riesgo los puestos de trabajo en la enseñanza concertada como consecuencia del impago de los conciertos con estos centros, a los que adeudan 50 millones de euros, con los que se abonan, entre otras cosas, las nóminas de los docentes. "Dejaron sin pagar seis meses el pasado curso a los colegios concertados y han comenzado el curso adeudando un trimestre completo, por lo que los centros están al límite y no saben si van a poder continuar el curso con normalidad", ha alertado la diputada del PP Francisca Carazo.

En la sesión parlamentaria de control al gobierno, la diputada del PP Francisca Carazo ha dirigido una pregunta sobre los impagos a centros públicos y concertados a la consejera de Educación, Mar Moreno, quien ha reconocido que existen "problemas" en el abono de los conciertos, ya que son "públicos y notorios" los problemas de liquidez que tienen las administraciones públicas españolas. En este sentido, ha señalado que es una responsabilidad de todos, con el Gobierno de España "a la cabeza", por lo que "tiene que contribuir a solucionar el problema de liquidez".

Ha recordado que en otras comunidades, como Valencia, la patronal de la enseñanza concertada está denunciando una "quiebra técnica" a causa de la deuda del Gobierno valenciano, y ha afirmado que donde gobierna el PP "tienen más problemas y retrasos de pago" porque su gestión económica ha sido "manifiestamente peor".

Carazo ha replicado que el Gobierno andaluz "busca excusas, primero era la falta de liquidez, luego la necesidad del anticipo y ahora el Fondo de Liquidez Autonómico".

0
Comentarios