fbpx

Restaurantes Contra el Hambre, gastronomía española para luchar contra la desnutrición

Se trata de hacer lo que mejor sabemos hacer los españoles: ir con la familia o los amigos a un restaurante a disfrutar de la comida y la compañía.

Estrella MartínezMartes, 18 de septiembre de 2012
0

Emilio Gallego, secretario general de la Federación Española de Hostelería, se refirió a esta costumbre tan española para animar al público a hacer “algo positivo” participando en la campaña Restaurantes Contra el Hambre, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre en más de 470 locales de 50 provincias españolas.
Acción Contra el Hambre ha puesto en marcha la tercera edición de esta iniciativa gastronómico-solidaria para luchar contra la desnutrición infantil porque “es una enfermedad que se puede curar”, sentenció Carmen Gayo, de Acción Contra el Hambre, durante la presentación de esta iniciativa apadrinada por el cocinero Mario Sandoval.
El año pasado la campaña duró sólo un mes y se recaudaron 100.000 euros, por lo que este año las esperanzas están puestas en superar esta cantidad. Con el dinero recaudado se adquieren unos compuestos alimentarios que se utilizan como tratamiento para que los niños aquejados de desnutrición puedan superarla. Estos compuestos se enviarán principalmente a la zona del Sahel africano.
Los restaurantes interesados en participar pueden continuar apuntándose a pesar de que la camñana ya haya comenzado. En cuanto a los comensales, basta con acudir a cualquiera de estos locales y pedir un menú o plato solidario –cada restaurante opta por elaborar un menú completo o por distintos platos independientes–. El lugar destinará entre 50 céntimos y 2 euros, por plato o menú, a la iniciativa. Además, el comensal podrá aportar un euro más a la cuenta, que se destinará también a la campaña. Por otra parte, los interesados pueden enviar un SMS con la palabra hambre al 28010, para donar 1,20 euros.
Quienes quieran ir a uno de estos restaurantes –los hay de todos los precios, como recordó Emilio Gallego– pueden visitar la web www.restaurantescontraelhambre.org y ver los que hay en su ciudad.

0
Comentarios