fbpx

Un total de 1.500 opositores optan a las 25 plazas de lengua y matemáticas

MagisnetJueves, 13 de septiembre de 2012
0

Un total de 1.500 personas se han inscrito para participar en las oposiciones convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para adjudicar 25 plazas de Secundaria, 13 de ellas de lengua y las otras 12 de matemáticas. Según ha explicado el consejero, Miguel Ángel Serna, la idea es que el primer examen de las pruebas se convoque para los primeros días de octubre y que el proceso pueda estar resuelto en su totalidad antes de Navidad.

En la rueda de prensa en la que ha informado sobre el inicio del curso escolar, Serna ha señalado que ya están nombrados los tribunales encargados de evaluar a los aspirantes. En total son cuatro tribunales, dos para la especialidad de lengua y otros dos para la de matemáticas. Y está firmada la resolución correspondiente, que ya se ha enviado para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Si esa resolución se publica en las fechas que prevé la Consejería, se calcula que el acto de presentación de los opositores se celebrará en la última semana de septiembre. Si hubiera un "pequeño retraso", la presentación será el primer o segundo día de octubre; y el primer examen se realizará en los primeros días de ese mes. El resto de fechas las debe fijar el tribunal, que es el encargado de establecer "los ritmos y las fechas", ha comentado Serna. La previsión es que el conjunto del proceso se celebre a lo largo del primer trimestre de curso y que las oposiciones estén resueltas antes de Navidad.

0
Comentarios