fbpx

Zoido acusa a la Junta de "incumplimientos, recortes e impagos" en Educación

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que el comienzo del curso escolar en Andalucía se caracteriza por los "incumplimientos, los recortes y los impagos" por parte de la Junta de Andalucía, a la que ha pedido que haga frente a sus compromisos de pago para evitar la "incertidumbre".
MagisnetMartes, 11 de septiembre de 2012
0

En rueda de prensa en Sevilla, al término de la Ejecutiva Regional del PP-A, Zoido ha denunciado que la Junta mantiene una importante deuda con los centros públicos y concertados, sobre todo en lo relativo a los servicios de comedor, de las aulas matinales o actividades extraescolares. Ha acusado a la Junta de "recortes encubiertos" cuando no ejecuta los presupuestos de Educación, una materia cuya calidad debe "salvaguardar" por parte del Gobierno andaluz, y ha recordado que no ha cumplido con el compromiso adquirido con los sindicatos en la Ley de Educación de Andalucía (LEA). Este acuerdo comprometía al Gobierno andaluz a crear 15.000 nuevas plazas de profesorado y cinco años después solo se han creado 9.000, lo que se traduce en un recorte de 215 millones de euros, según ha explicado Zoido, quien ha lamentado que el curso comience con 4.500 profesores nuevos.

Igualmente, ha llamado la atención con que ya no se entreguen ordenadores gratis y que la Junta culpe al Gobierno central, cuando en los años en que se "repartían" la Junta presumía que era una medida propia del Ejecutivo autonómico. Zoido ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que alcance un pacto presupuestario que impida que haya recortes en materia de educación, y que aplique el "diálogo, el consenso y la evaluación de cada programa" a la hora de poner en marcha políticas sobre la educación en Andalucía. Ha insistido en que la Educación debe ser una "prioridad" y ha reclamado a Griñán que no la utilice como arma de confrontación porque se trata de una materia que no es patrimonio de un partido.

0