fbpx

1.500 docentes interinos podrán mantener su plaza a partir de 2014

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, anunció la semana pasada la creación de un plan de estabilidad para el profesorado interino que se elaborará este curso, en colaboración con los agentes sociales, equipos directivos de los centros y el Consejo Escolar de Cantabria.
Mai MonteroMartes, 9 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, anunció la semana pasada la creación de un plan de estabilidad para el profesorado interino que se elaborará este curso, en colaboración con los agentes sociales, equipos directivos de los centros y el Consejo Escolar de Cantabria. Dicho plan tendrá efecto en el curso 2014-15 para el profesorado que teniendo derecho a plaza desee permanecer en su centro, siempre que cuente con los informes favorables de la dirección, el Consejo Escolar y la Inspección.

Según explicó Serna, este año los interinos han elegido plaza sin contar con esta nueva posibilidad de mantenerla más adelante. Y por eso la idea es que en el próximo curso 2013-14, elijan nuevamente plaza, pero teniendo ya en cuenta que después podrán seguir en ella.

En los próximos meses, la Consejería desarrollará la orden para concretar las fórmulas y los cauces, una cuestión que se negociará con las organizaciones sindicales y los equipos directivos de los centros. Este curso hay 1.534 interinos en la Educación pública cántabra, 13 menos que en el curso pasado, un dato que Serna quiso volver a poner en relieve, destacando que el impacto en Cantabria de los ajustes del Gobierno ha sido más bajo que en toda España. Dato que comparó con la reducción de 400 interinos en Asturias, y los 4.500 en Andalucía.

Frente a las críticas sobre el aumento de los interinos, el consejero de Educación explicó que el pasado curso había 340 interinos, un 22%, con jornada parcial y este año 408, el 26% del total de los interinos.

Premios Extraordinarios
Serna también hizo entrega de los diplomas acreditativos a los cuatro alumnos de Bachillerato y 13 de FP que han logrado los Premios Extraordinarios. El consejero calificó a los alumnos ganadores de “excelentes, como sus familias y docentes”. El titular de Educación añadió que “aquí está representado el sistema educativo de Cantabria con sus mejores alumnos”, y pidió a los estudiantes que sigan con el mismo entusiasmo. “El diploma que ahora recibís –añadió– es un magnífico aval, no tanto de lo que sabéis sino de las magníficas personas que sois”.

Serna también aprovechó para destacar “la absoluta normalidad” que se ha constatado en este inicio de curso en el que, según dijo, “no se han cumplido las previsiones de quienes vaticinaban un arranque caótico”.

0
Comentarios