fbpx

6.000 alumnos eligen la nueva asignatura dirigida al impulso emprendedor

MagisnetJueves, 11 de octubre de 2012
0

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha detallado que 6.000 alumnos de Castilla-La Mancha han elegido como asignatura optativa este curso la nueva materia 'Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial'. Marín, que ha desvelado este dato durante su visita a la Feria regional de artesanía (Farcama), ha destacado que el interés de los jóvenes de la región por esta asignatura demuestra que "hay futuro empresarial en Castilla-La Mancha".

El consejero ha explicado que la nueva materia ha sido elegida por un total de 5.954 alumnos, 840 de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 348 de Bachillerato, 1.851 de Ciclos Formativos de Formación Profesional y 2.915 de Programas de Cualificación Profesional Inicial. "Seis mil alumnos han decidido tener vocación de empresarios", ha celebrado Marín, quien, aprovechando su estancia en Farcama, ha dicho que esta feria, llena de emprendedores, tiene un gran relevo generacional con todos los jóvenes castellanomanchegos interesados en desarrollar sus propios negocios.

El consejero también ha destacado que Farcama es "la mejor feria", donde se demuestra que la artesanía, el arte y la cultura están unidas. "Todas las muestras de artesanía que aquí se exponen podrían estar perfectamente en un museo, es arte y cultura, no sólo artesanía", ha destacado.

La asignatura 'Taller de iniciación a la actividad emprendedora y empresarial' ha sido puesta en marcha este curso por el Gobierno regional con la finalidad de introducir al alumnado en el conocimiento del espíritu empresarial y emprendedor, así como para fortalecer los vínculos entre el mundo empresarial y el educativo. También pretende fomentar el concepto de ética empresarial, el respeto a la normativa fiscal, de la Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, así como el desarrollo de la creatividad como germen de la innovación.

La asignatura se estructura en seis bloques para que los alumnos desarrollen competencias en comunicación lingüística y matemática, en tratamiento de la información y competencia digital, social y ciudadana.

0